Informe Semanal 2018
Desde 1999 Junto a Usted

www.iniciativasnet.com

L. J. Vinante, Director
Nro 008 - 2018 FEBRERO - Semana 4

 
 

 

   

Reflexione sobre el mensaje que dejan estas frases:

"En los momentos de crisis solo la imaginación es mas importante que el conocimiento"

"La mayoria de la gente no planea fallar, falla en hacer planes"

"Quien tiene un poderoso porque hacerlo encontrara siempre un como hacerlo realidad"

 

 

 

El Arte de Vender

 

Las ventas son vitales. Sin desarrollo de nuevos clientes sus ventas son muy vulnerables. No pierda la oportunidad de incrementar y/o mejorar su cartera de negocios.  Piense en Vender Mas. Es simple: sin ventas no hay caja, no hay salarios, no hay nada. Toda empresa vive por lo que vende. Este programa realmente funciona. Este es el mejor momento para disponer de el. PIDALO YAhttp://www.iniciativasnet.com/07artevender.htm

 

Historia de la Semana

 

JOVEN ANSIOSO


Esta es la historia de un niño extremadamente ansioso, que no podía esperar.

Si iba a la escuela, en cuanto llegaba quería que la clase ya terminara, y llegara el recreo o si llegaba a su casa quería que la comida estuviera lista ya.

Su vida era así siempre esperando el próximo momento

Un día , mientras iba caminando a la escuela se encontró con un Hada que le regaló una cajita diciéndole: "ésta es una cajita mágica, tiene una cinta de plata adentro, de la cual podrás tirar cada vez que quieras acelerar el paso del tiempo. No la podrás volver atrás y tanto como tires de ella será el tiempo que pase".

El niño le agradeció y se fue loco de contento, pensando:"Qué bueno , ahora no tendré que esperar más y podré elegir que momentos quiero vivir y cuales no.

Cuando llegó a la escuela y la maestra le dijo buen día, el niño pensó:

-Que termine ya --Entonces tiró de la cinta y apareció la maestra diciendo: Hasta mañana niños Perfecto. Resultó.

Y así empezó a hacer con todo lo que le molestaba esperar.

La comida, el cumpleaños, la escuela, etc, y se puso práctico en hacer pasar exactamente el tiempo que quería.

Pasó el tiempo y no quiso esperar a crecer para ponerse de novio con esa nena que tanto le gustaba, entonces un buen tirón y ya era un joven y ella una hermosa jovencita, y eran novios. Por suerte la escuela ya se había terminado.

Entonces decidió casarse, y esperar un niño, pero nueve meses era mucho. Otro tironcito, y ya tenía su bebé, y la mujer sin su panza, pero...aparecieron los pañales y el llanto a la noche, ...entonces otro tirón y ya tenía un niño de seis años que podía jugar con él, que se bañaba solito, pero pensó que ahora venía lo peor acompañarlo a estudiar

Dio otro tironcito y apareció jubilado, ya no tenía que trabajar más, su hijo había terminado de estudiar, pero ya no estaba en casa, era un adulto con su propia familia, su propia mujer había envejecido, él mismo estaba canoso, su madre había muerto, y él no tenía recuerdos de su vida.

Qué horror, su vida estaba terminando y él se la había perdido por su tremenda ansiedad!!

En eso despierta y se da cuenta que lo que vivió fue una horrible pesadilla

Conclusión:

No se preocupes por el día de mañana. Mañana se ocupará de sí mismo. Lamentablemente vivimos sin conciencia de esos tesoros que viven en el momento presente.

Si le pidieran que recordara días que marcaron su vida es probable que solo recuerde algunos momentos de esos días ¿Y por qué tenemos tan poquitos de esos momentos? ¿No será porque los dejamos pasar?

 

Necesitamos su Opinion

-De que forma podemos mejorar este Informe Semanal? El contenido actual -Contiene informacion util para usted? -Que agregaria o quitaria? Su respuesta es valiosa para mejorar y ser mas util. Favor clic aqui: mailto:luisvinante@gmail.com  
Indique su opinion indicando desde que pais escribe. Gracias.

 

Pepitas de Oro

 

La persona que duda de su valor, es como quien se enlista en las filas del enemigo y carga las armas contra si mismo (A.Dumas)
 

El principio de un gran árbol es una semilla (Abul Fadl Ahmed)


El destino no es cuestión de casualidad sino de elección. No es algo que haya que esperar, sino algo que hay que lograr (William Jennings Bryan)


Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)

 

Articulo de la Semana


USTED PUEDE INVESTIGAR SU MERCADO

por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com


Para el nuevo empresario, la investigación de mercado es un elemento fundamental del proyecto de su nuevo negocio porque le va a facilitar información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos de la empresa.


Usted necesita conocer el mercado al cual se dirige. Esto es decir las motivaciones y hábitos de compra de los consumidores, las estrategias de la competencia, las tendencias del entorno. Ello le permitirá tomar las decisiones correctas para el lanzamiento de su actividad.


Piense en lo que hace mejor que otros en el mismo negocio. Mediante el estudio de mercado podrá confirmar si su elección es correcta y decidir si debe continuar con su iniciativa o bien si necesita introducir modificaciones. Si las circunstancias reales no son las que usted pensaba, es preferible replantearse la iniciativa inicial.
 

Se trata de dar respuesta a las siguientes preguntas:


¿Qué es exactamente lo que quiere saber?
¿Cuál es el mercado potencial?
¿Que parte de mercado espera obtener?
¿Cuál es el volumen posible ventas futuras?
¿Cuál es distribución geográfica mercado?
¿Aceptarán los consumidores el producto?
¿Qué características esperan encontrar?
¿Qué envase resultará más atractivo y útil?
¿Por qué comprarán los consumidores?


Respondiendo a estas preguntas conocera que sucede y podrá decidir el tipo de producto o servicio que va a ofrecer, teniendo en cuenta las necesidades de sus potenciales compradores y las ventajas comparativas con los productos de la competencia.


Un estudio de mercado le permitirá sacar conclusiones adecuadas en:


1. Definir su Publico Objetivo: identificar a los clientes potenciales


2. Diseño de Productos: Sus atributos: tamaño, forma, características, usos, etc.). Posicionamiento: línea de productos, precio de venta, presentación.


3. La publicidad y la promoción: objetivos publicitarios y promocionales, dinero a invertir y medios a utilizar.


4. La competencia: estrategias y prácticas de su competencia. Precios, productos, distribución, comunicación y mercados. Asi puede evaluar sus puntos fuertes y débiles en relación a ella, definir estrategia de diferenciación y/o posicionamiento o podrá dirigirse a segmentos de mercados no cubiertos por la competencia.
 

Gracias a Internet y los motores de búsqueda, este tipo de estudio es menos complicado de lo que parece. La investigación de mercado no implica obligatoriamente la utilización de muestreos complejos, ni diseños muy elaborados.
 

El emprendedor/a solo debe familiarizarse con ciertas nociones básicas que le serán indispensables en su trabajo. Cuando necesite un nivel de conocimientos más elevado, debe acudir a un técnico para una metodología más adecuada.
 

Tarea:

Navegue en la Red y realice usted mismo su Investigación de Mercado: Defina ¿Qué es exactamente lo que quiere saber? y use los motores de búsqueda. Con paciencia encontrará respuesta a sus preguntas.
 

Aprenda a Vender su Talento

Domine arte de relacionarse, hacer conocer lo que sabe, interesar a los demas en saber mas de usted. El programa aporta ideas para superarse y para destacar haciendo sobresalir su personalidad. Establecer relaciones, Ser mejor negociador. ELEVARSE, destacarse.www.iniciativasnet.com/010-vender.htm 

 

http://www.iniciativasnet.com/ultimoinforme.htm

http://www.iniciativasnet.com/informes2018/2018-008.htm

 

Copyright  1999-2018 Iniciativasnet.com. Todos los derechos reservados.