Inicio   |  Artículos Gratis   |  Capacitación  | Contacto

Tratar con la gente, crear confianza, motivar, inspirar, vender productos, ideas y proyecto

Pasos previos para crear un negocio  - Parte 3

Luis J. Vinante
http://www.iniciativasnet.com

Hable con su familia de su decisión

Tiene usted familia? Hable claro con su familia en su decisión de formar una empresa. Si su cónyuge no esta preparado para apoyarle y soportar pacientemente los continuos retrasos, su empresa y su vida podría convertirse en un infierno. Intente que su vida privada y su trabajo tengan espacios separados. Su pareja debe tener bien claro que su vida no volverá a ser la misma.
Muestre flexibilidad para cambiar. Usted tiene que desarrollar una agudeza sensorial para saber adonde va y desarrollar una flexibilidad que precisa para modificar su comportamiento hasta descubrir cual es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado? Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar adonde quiere.

Trabaje duro pero... no se exceda.

Descanse lo suficiente. Internet es una droga. Si usted queda enganchado hasta las 4 de la madrugada e inicia nuevamente su actividad a las 8 de la mañana, eso es no bueno para su salud.
Permítame una sugerencia: Usted no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.

Exceso de información.

Internet es una masa de información que le tragará en cualquier momento si usted no usa el sentido común y se organiza. Vale la pena añadir un detalle importante, y es que todo este proceso se caracteriza por una dinámica increíble. Cuando más recursos desarrolla uno, más poder posee, cuanto más poder siente a su disposición, más y más poderosos recursos y estados consigue desarrollar.
Parte esencial de este proceso consiste en saber lo que uno quiere. La mente inconsciente nunca deja de procesar la información de tal manera que nos dirige en unos sentidos concretos.
Hay personas que parecen siempre perdidas en una niebla de confusión. Primero van por un camino, luego por otro. Intentan una cosa y luego la dejan para hacer otra. Un día dicen blanco y otro día negro.
Su problema es bien sencillo: no saben lo que quieren. No se puede acertar en un blanco si no sabe uno donde esta. Permítame repetir una verdad: la comercialización en Internet no es fácil. Para desarrollar un emprendimiento en Internet hay que trabajar duro.
El Camino Hacia el Triunfo podría describirse así: Saber adonde quiere ir, emprender la acción, ver que resultados obtiene y mostrarse flexible para cambiar, hasta alcanzar el éxito.

"Nunca, Nunca se duerma en los laureles"

La lección más importante, la que usted no debe olvidar nunca, es la de no conformarse jamás con lo que haya conseguido. Su cliente más importante a nivel de facturación de un día a otro puede dejarlo tirado, o no pagarle las tres últimas facturas. Así que tiene que estar listo para reemplazarle.
Y el único camino es desarrollar sin pausa el nuevo negocio. Salir a la caza de nuevos clientes. Haga networking, hable con todos de lo que hace. Cualquier ocasión es buena.
Este es el camino. Nadie le obliga a crear su negocio, pero si de verdad quiere hacerlo, hágalo bien. Recorra siempre, como sugiere Og Mandino, un kilómetro de más.

Actúe coherentemente.

Mírelo de esta manera, lo que hacemos en la vida esta determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. En el mundo moderno, la calidad de vida es calidad de la comunicación.
Para triunfar en la vida y en los negocios... lo primero es definir con precisión lo que uno quiere conseguir y, el segundo factor consiste en pasar a la acción, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la esfera de los sueños. Básicamente hay que emprender acciones del tipo que tenga mas probabilidad de producir los resultados que uno desea.

Es preciso conocer adonde nos llevan nuestros actos.

Si lo que obtenemos no es lo que esperábamos, hay que tomar nota a fin de que todas las experiencias nos sirvan de enseñanza. Usted debe, entonces, poder desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.
 

La primera cosa que usted debe hacer es empezar con una meta

Es imprescindible porque no es posible acertar cuando uno no sabe adonde apunta. Una vez que sabe donde ir el paso siguiente es emprender la acción, porque no basta solo con el saber. Hay centenares de oportunidades en la web y la mejor forma de tener éxito rápido es construir a partir de los éxitos de otros.
En el mundo de la técnica, cada avance tecnológico o nuevo diseño de computadoras va precedido, naturalmente, de otros descubrimientos o innovaciones anteriores.
En el mundo de los negocios, las empresas que no aprenden del pasado y no utilizan la información mas actualizada de que se puede disponer están condenadas al fracaso.
Lo único que hacen muchos de quienes triunfan en los negocios consiste en descubrir algo que haya servido en algún lugar y repetirlo en otra parte.
Eso no dice que la diferencia entre quienes triunfan y quienes fracasan no estriba en lo que tienen, sino en lo que han elegido VER y EMPRENDER a partir de sus experiencias en la vida (o las experiencias de otros).

SIGUE PARTE 4